En el último Mundial antes de la Segunda Guerra Mundial, Italia conquistó el bicampeonato. Campeones en 1934 jugando en casa, los italianos repitieron la hazaña en territorio francés. Para llegar a la conquista, superaron equipos de primera línea, como Noruega por 2-1, Francia que jugaba con el apoyo de los aficionados por 3-1, y Brasil por 2-1.
El jugador más sobresaliente del Mundial de 1938, fue el brasileño Leônidas da Silva, que terminó la competencia como campeón goleador, al hacer ocho goles en cuatro partidos.
España no fue al mundial por motivo de la Guerra Civil, que empezó en 1936 y solamente terminó un año después del termino del Mundial.
En una final disputadísima, los italianos superaron a los húngaros, que tenían un equipo de primera línea. Sin embargo, en la final llevada a cabo el 19 de Junio, Italia venció por 4-2, y volvió a casa con el título.
Sin haber disputado el primer Mundial de 1930 en Uruguay, Italia conquistaba su segundo título en dos campeonatos. Restaba ahora apenas una conquista para la posesión de la Copa Jules Rimet, concedida a la primera selección que conquistara el tricampeonato. Pero, la guerra y el surgimiento de nuevas fuerzas en el futbol mundial pospusieron el sueño hasta 1970, cuando Italia volvió a disputar otra final.
Figuras del Mundial:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario