17 de febrero de 2012

Siete años sin el Cabezón Sívori - Futbol.

Sívori compartió equipo con Labruna, jugó tres años en River e integró el primer tricampeonato.

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Enrique Omar Sívori, uno de los jugadores más destacados de la historia de River y el crack cuyo pase permitió construir la cabecera del Monumental que hoy lleva su nombre.

Jugó sólo tres años en River, pero le bastaron para ser tricampeón e irse por la puerta grande hacia Italia, donde se convirtió en ídolo y ganó cinco títulos más. Hoy, siete años después de su muerte, se lo recuerda con cariño y nostalgia.

Enrique Omar Sívori, el querido "Cabezón", llegó al Millonario con edad de cuarta y a los diecisiete años debutó en Primera, reemplazando nada menos que a Ángel Labruna. Desde el primer día se notó que la camiseta no le pesaba, ya que en su primer partido convirtió el quinto gol del equipo, ante Lanús.

Detrás de aquel debut auspicioso siguieron tres años perfectos para Sívori, que se consagró en todos los campeonatos que jugó para River, formando parte del primer tricampeonato en la historia del club.

En 1957 fue vendido a la Juventus de Turín, que pagó diez millones de pesos argentinos por su pase, con los que River terminó de construir el Monumental. De allí que el club de Núñez haya decidido que la vieja tribuna Almirante Brown pase a llamarse Sívori, aunque lamentablemente ese homenaje no pudo llegar con el "Cabezón" con vida.

Además, en 1957 también ganó la Copa América con la Selección Argentina (luego jugaría para Italia), y en la Vecchia Signora conquistó aún más títulos. Consiguió tres Scudettos y dos Copas Italia, hasta que en 1965 fue vendido al Nápoli. Allí fue donde finalizó su carrera con un total de 228 goles en 441 partidos. Tremendo.

Cuarenta años después, un 17 de febrero pero de 2005, el Cabezón falleció en San Nicolás de los Arroyos, su ciudad natal, con solo 69 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario