Una de las etapas mas gloriosas de River Plate - Copa Intercontinental del año 1986.
Revista "El Gráfico": 16 de Diciembre de 1986 - Edición 3506 - River camepon del Mundo. |
Pumpido, Gordillo, Nelson Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro, Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso, Alzamendi, Funes, Goycochea, Rubén Gómez, Morresi y Gorosito. Era el técnico: Héctor Veira, “el bambino”. ¿Qué más se puede decir de este equipo? Pensar que tal cual comenta el bambino , cuando llegó a River, el fantasma del descenso rondaba por los pasillos del Monumental y pocos meses después estábamos en Tokio, Japón, festejando el título Intercontinental.
Sería injusto no nombrar a quien también formó parte de este grupo, pero que a mitad de año partió rumbo a Europa, Enzo Francescoli. Finalmente, ese año se nos dio lo que hacía tanto tiempo se nos negaba: el título más importante a nivel de clubes, la Copa Intercontinental.
Pero como diría el bambino: “... En esta Copa están metidos todos. Ermindo, Cesarini, Labruna.... Todos los que formaron parte de la historia en la Libertadores...” ¿Cómo olvidar las grandes atajadas de Pumpido.. las subidas de Gordillo y Montenegro.. los huevos de Ruggeri... el oficio de Gutierrez.. el manejo del Tolo ...las maniobras del loco Enrique, el juego de Alfaro... la magia del Beto , la frialdad del uruguayo Alzamendi y toda la polenta del tanque Funes? Y no podemos ser injustos con el máximo goleador de esa Copa, Ramón Centurión.
En definitiva, un equipo completo se lo mire por donde se lo mire. Garra, juego, corazón, técnica... tal vez por eso.. llevaba en el pecho: “un león”, el mejor resumen de aquel equipazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario