20 de marzo de 2012

Pablo Chacón - Boxeo.

Julio Pablo Chacón, conocido como Pablo Chacón, es un boxeador argentino. Apodado "el Relámpago" fue campeón mundial de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en la categoría peso pluma y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.




Gano sus primeros 36 combates hasta enfrentarse a Freddie Norwood en el año 2000 quién defendía el título de campeón de peso pluma AMB(Asociación Mundial de Boxeo).

Norwood defendió su corona sin problemas en un fallo unánime, tras voltearlo en el tercer round y dominar el resto del combate. Sin embargo un año después Pablo resurgiría, noqueando en el sexto round a Istvan Kovacs, en Hungría, consagrándose campeón mundial de los plumas de la OMB. Defendió su título 4 veces, pero lo pierde en 2002 ante Scott Harrison. En 2004 intenta recuperarlo pero fracasa frente al estadounidense Mike Anchondo. Chacón anuncia su retiro en 2006 debido a problemas en su vista que surgieron tras el desprendimiento de las retinas en ambos ojos, al despedirse se llevó un récord de 61 peleas, 54 ganadas (37 por KO) y 7 derrotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario