1 de abril de 2012

Las mejores fotos del Mundial 78 - Digitalizando la Historia.

Digitalizando la Historia - Las mejores fotos del Mundial 78. Fotos extraídas de la revista "El Gráfico".
La idea es que se puedan ver revistas viejas y así poder conocer más sobre nuestro deporte nacional.

Un momento a la fuerza, a la lucha, al empeño hecho juego. Ganara Zoff con su puñetazo. Engarzados con el cuerpo de Scirea y Six. Así combatieron por cada pelota franceses e italianos, con  la vehemencia de la plenitud fisica.

Junto a Paolo grito toda Italia
La figura de un goleador. Con el gol en su cara, en su cuerpo, en la vibración que pasa del campo a la tribuna. Paolo Rossi maro el primer gol italiano ante Hungría y lo grita junto a toda Italia, porque la clasificación comenzaba a asegurarse. Meszaros y Kereki sib impotentes espectadores. 


El grito de Gol de Brasil.

Una barrera que observa como Rough no llega ¡Gol! Lo dice el cartel indicador en una punta de la cancha; lo transforma en grito, en el otro extremo, Ramon Quiroga. Peru pasaba a despojarse de sus atuendos de Cenicienta. Era tan sorpresa como Escocia, ganador en teoria, perdedor en la realidad. 

Había que celebrarlo así
Después de su segundo gol a Francia, Luque queda aprisionado por el desenfreno de Gallego y el jubilo de Kempes. ¿ De que otra manera podría celebrarse? 

Increíble, no fue gol.
Se jugaban 75 minutos del match Brasil-España en Mar del Plata. Uria envía un centro desde la derecha- Leao sale mal a cortar y Santillana alcanza a cabecear hacia atrás. La pelota va a los pies de Cardeñosa, solo ante el arco vació. Se demora increíblemente y permite la cobertura de Amaral sobre la linea. Nadie podía creer...

¡Full juez!Mitad de campo, una pelota que llega sin dueño. Gallego y Benetti que la quieren conquistas. El argentino con la cabeza, el italiano con los pies. El choque inevitable...

¡El 1!
Tensión, incertidumbre, reflejos. Todos contienen al aliento. La jugada esta por culminar. Podra ser gol y entonces sera explosión, grito, alegría. Pero esta vez no. Esta vez sera un nuevo reconocimiento a un gran arquero: Sepp Maier. Ese mismo  que esta allí volando llegando donde parecía imposible llegar para desviar el remate que parecía gol y que solo su gran destreza impidió. 


Erich Beer y René Van de Kerkhof son un resumen del esfuerzo.

Holanda otra vez finalista. 
Fueron dos bombazos que llegaron desde fuera del área y dieron vuelta al resultado contra Italia. Uno estuvo a cargo de Brandts y el otro de Haan. En la foto esta, después del segundo gol, el salto jubiloso de Neeskens, la corrida en busca de abrazos de Rensenbrink, la resignación de Cuccuredu. 


Kempes otra vez.
A los 3 minutos del segundo tiempo, Bertoni habilita a Kempes dentro del área y el cordobés no le da tiempo a nadie para reaccionar. Como le llego, le pgo el zurdazo, sorpresivo, letal que se mete junto al palo derecho del sorprendido Quiroga. La clasificación quedaba al alcance de la mano. 


El ultimo gol.
Es el tercer gol argentino. El ultimo del mundial. Argentina ya es campeón. Bertoni lo grita con la boca, los brazos y alma. Se cumplía el sueño de un equipo y un pueblo de muchos años. 

Sudor y Sangre.
Tarantini casi de rodillas. El país se unió a el.

El ultimo ritual. 
El brazo de Americo Gallego oculta el rostro feliz del dictador y "presidente de la nacion". Pero nada puede ocultar la sonrisa de Passarella enaborlando la Copa del Mundo. De perfil Ardiles y Larrosa. 

Puños al viento de Kempes y la pelota que muestra Luque como trofeo. El mejor momento. El de la felicidad. 



GRACIAS MAURICO ANSALDO POR LA INFORMACIÓN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario