10 de marzo de 2012

Checoslovaquia 6-1 Argentina - Fútbol.


  El 15 de junio de 1958, en el estadio de Helsinborg, Checoslovaquia destruyó al conjunto argentino que marcó a fuego a la mayoría de los célebres jugadores de aquel equipo, entre ellos Amadeo Carrizo, Orestes Corbatta, Angel Labruna o Néstor "Pipo" Rossi, y que tenía como entrenador a Guillermo Stábile, el Filtrador del mundial del 30.

Los diarios de la época le pusieron título a aquella goleada "La tragedia de Suecia".

a expectativa ante la vuelta de Argentina a un Mundial, luego de no participar ni en Francia '38 ni en Brasil '50, era enorme y tras aquella goleada, la eliminación en la primera fase terminó de redondear la reacción airada del público futbolero.

Los jugadores volvieron al país y fueron recibidos por cientos de personas que les lanzaron monedas desde las terrazas de Ezeiza, sin detenerse en la calidad de hombres que bajaban por las escalerillas.


En aquel partido, argentina formó con Amadeo Carrizo, Pedro Dellacha, Federico Vairo, Francisco Lombardo, Néstor Rossi, José Varacka; Orestes Corbatta, Ludovico Avio, Norberto Menéndez, Angel Labruna y Osvaldo Cruz. 

Milan Dvorak abrió el marcador para Checoslovaquia y aumentó Zdenek Zikan con dos goles. En el segundo tiempo descontó Corbatta, de penal, pero luego llegó otra tripleta checoslovaca con tantos de Jiri Feureisl y dos de Vaclav Hovorka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario